dimecres, 1 de febrer del 2012

Mousse de Limón

Hola bloguer@s,

Este lunes apareció mi hermano en casa con esta bolsa.

Cuando la vi pensé... las naranjas me las como tal cual pero... ¿qué hago con tantos limones?
Me puse a mirar en mi caja de recetas de postres y encontré la de "mousse de limón". Sólo lleva dos limones pero, algo es algo. Me puse manos a la obra y aquí tenéis la receta.

Ingredientes:
20 gr. de Maizena
3 huevos
150 gr. de azúcar
2 limones grandes (en la foto hay tres pero con dos es suficiente)
20 gr. de mantequilla (yo gasto Tulipán)
1 vaso de agua

1.- Separamos las yemas de las claras.

2.-En un cazo mezclamos las yemas, el azúcar, la harina y el agua. Batimos para que quede todo bien mezclado.


3.- Añadimos la ralladura de un limón y el zumo de los dos.


4.- Ponemos el cazo a fuego lento, para que la mezcla espese, removiendo sin parar para evitar que se pegue. Cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego. Añadimos la mantequilla y dejamos enfriar.

5.- Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla ya fría. Ya sabéis que las claras hay que incorporarlas con mucho mimo para que no se bajen.



6.- Distribuimos la mezcla en los cuencos donde vayamos a servir la mousse y los metemos en la nevera para servirla fresquita.


Es una mousse muy suave y cremosa. Espero que la probéis y que os guste. ¡Buen provecho!


Un abrazo y hasta pronto.

3 comentaris:

Maritza ha dit...

Sandra, qué buena pinta!!!! esto tiene que estar muy delicioso.....
Gracias por mostrarnos cómo lo has hecho. Un besote linda

mypatchworkantahkarana ha dit...

mmmmmmmmmmmmmmm .... tengo la boca llena de agua jajajajaaj .. ainssssss que ricooooo ... mil gracias por la receta ..tiene uan pinta deliciosa ... mil graciassss y besotessssss

Anna ha dit...

Que buena pinta , seguro que esta exquisito

Besos , Anna